Descripción del proyecto
TALLER KINDER: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
FORMATO:
|
ONLINE, PRESENCIAL o MIXTO
Los materiales están preparados para ser utilizados en clases en formato online o presencial o, incluso, si fuera necesario en un entorno mixto, con parte de los alumnos en presencial y otros en online.
EDAD RECOMENDADA:
4 – 5 años
Recomendable en formato presencial. En caso de optar por una versión online se recomienda que los padres acompañen a los niños en el desarrollo de las sesiones.
DURACIÓN: 32 sesiones de 1 hora.
Las sesiones pueden distribuirse con un número de horas superior si lo desea el profesor.
CON ACREDITACIONES TECHNOLOGICAL YOUTH PASSPORT
DESCRIPCIÓN
¿Es posible para los más pequeños acercarse a la programación a pesar de que no conozcan las letras y los números?
Con STEAM SCHOOL IN-A-BOX sí. Descubra en este taller el primer y único entorno de programación adaptado para que niños de Infantil que ni siquiera sepan leer o los números puedan programar sus propios videojuegos e incluso placas Arduino.
OBJETIVOS:
Este taller aspira a que niños de Infantil puedan comprender los conceptos y estructuras básicas de la programación como bucles, variables o condicionales a pesar de que, en su mayoría, no son capaces de leer ni dominan los números. Los niños que participen en el TALLER KINDER se aproximarán a los conceptos mediante juegos y dinámicas de aula.
APRENDIZAJE A TRAVÉS DE JUEGOS Y DINÁMICAS DE AULA
STEAM SCHOOL IN-A-BOX combina dinámicas de aula prácticas con las que los alumnos descubrirán, sin darse cuenta, los conceptos de programación. A través de experiencias y juegos cooperativos. Con vivencias. Sin explicaciones.
ENTORNO DE PROGRAMACIÓN Y MÉTODO PEDAGÓGICO ADAPTADOS PARA NIÑOS QUE NI SIQUIERA SABEN LEER O LOS NÚMEROS
Utilizamos una interfaz de programación basada en símbolos para que hasta los más pequeños puedan programar juegos sencillos.
Más adelante uniremos todos esos conceptos y los bloques de programación correspondientes en un entorno de desarrollo.
PASAPORTE TECNOLÓGICO JUVENIL Y RECONOCIMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR LOS NIÑOS
Con STEAM SCHOOL IN-A-BOX los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria adquieren verdaderas competencias de programación como bucles, condicionales, procedimientos y otros.
STEAM SCHOOL IN-A-BOX es el primer y único método que ofrece un programa de reconocimiento de las competencias que van adquiriendo los niños más pequeños a través del sellado en un PASAPORTE TECNOLÓGICO JUVENIL.
ACREDITACIONES
(*) Con asterisco: objetivos vistos con 3 años (PREKINDER).
NIVELES | ACREDITACIÓN TYP |
---|---|
KINDER BASIC | Desplazamiento (*). Secuencia (*). Repetir n veces. Hasta que. Girar. Condicional. |
ACREDITACIONES
(*) Con asterisco: objetivos vistos con 3 años (PREKINDER).
CONTENIDOS Y ACTIVIDADES
MÓDULOS | ACTIVIDADES | TECNOLOGÍAS |
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CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN | Dinámicas físicas y verbales para favorecer el aprendizaje por descubrimiento de los conceptos básicos de programación y su uso. Explicaciones teóricas con ejemplos en los conceptos más complejos. |
Acceso al material a través de nuestra plataforma educativa. Claves individuales para cada alumno adaptadas a su edad. |
EJERCICIOS PRÁCTICOS DE PROGRAMACIÓN | Diferentes tipos de ejercicios y retos para afianzar los conceptos aprendidos y ponerlos en práctica. | Ejercicios en papel, dinámicas físicas y juegos de ordenador en un entorno propio creado para adaptarse al desarrollo y destrezas de cada edad. Son retos para resolver itinerarios indicando las órdenes necesarias o de interpretación de órdenes ya dadas. |
DESARROLLO DE PROYECTOS | Retos acumulativos que van aumentando de dificultad ajustándose al aprendizaje del alumno durante el curso, y que favorecen el desarrollo de su creatividad. | Entorno propio creado para adaptarse al desarrollo y destrezas de cada edad, con bloques de programación con o sin texto y opciones simplificadas. |
ACTIVIDADES TRANSVERSALES | Ejercicios y retos relacionados con temarios no tecnológicos, por ejemplo colores, letras, números, animales, etc. | Entorno propio creado para adaptarse al desarrollo y destrezas de cada edad, con escenarios relacionados con diferentes temáticas. |
CONTENIDOS Y ACTIVIDADES
DATOS DE CONTACTO
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Teléfono: +34 910800975
Móviles: +34 615022923 / +34 657700561