Profesor, cállate

¡Cállate!. ¡Qué te calles!

Te lo estoy diciendo en serio. CÁ-LLA-TE.

Sé consecuente. En esto sí que estás de acuerdo con tus alumnos. Ellos no quieren escucharte y tú estás harto de hablar sin que nadie te escuche. Entonces, ¿Por qué hablas? ¿Para quién?. Cállate de una vez y todos estaréis más felices.

Me dirás que no puedes, que te pagan por dar clases, por enseñar. Pero estás muy equivocado. Te pagan por que tus alumnos aprendan. Y tú mismo has dicho miles de veces que esos zoquetes no se enteran de nada. Así que, ¿para qué te molestas en hablar tanto? Si cuanto más hablas menos se enteran… ¿No es verdad?

Si abres la boca que sea para PREGUNTAR. Para RETAR. Para DESAFIAR. Y luego cállate.

Escucha. Confía en ellos. Déjales pensar. Te sorprenderán.

Si abres la boca que sea para DECIR A TUS ALUMNOS QUE SON MARAVILLOSOS, QUE ESTÁN HACIENDO UN TRABAJO EXTRAORDINARIO, QUE TE HAN SORPRENDIDO. Pero sólo díselo CUANDO SEA VERDAD. Se volverán adictos a ti y se esforzarán y trabajarán buscando tu aprobación.

Y si en alguna ocasión no es cierto que son maravillosos, cállate. Y si tienes la tentación de abrir la boca para dejar salir sapos y culebras y descargar tu frustración en tus alumnos no pierdas esa maravillosa ocasión de mantener la boca cerrada. No conseguirás nada. Bueno si, hacerles inseguros, que duden, distanciarles de ti.

“Ya, todo esto suena muy bien pero es sólo teoría. Ya me contarás cómo es posible dar clases sin explicaciones”, me responderás.
Pues si quieres si, te lo contaré. O mucho mejor, te lo demostraré. Así no necesitaremos explicaciones.

Nuestras clases con el método STEAM SCHOOL IN-A-BOX son exactamente así. Son clases con la boca cerrada. O casi. Hablamos para retar a los alumnos. Hablamos para animarles. Y les dejamos trabajar. Y funciona muy bien.

Testimonio profesor colegio Estudiantes Las Tablas (Madrid)

¿Que no te lo crees? No voy a discutir contigo. Prefiero tener la boca cerrada. O mejor, que los hechos sean los que hablen por mi. Invítame a dar una clase a los niños de tu colegio y dejaré que sean tus propios alumnos los que argumenten por mi.

SEK International Schools

“La clase ha sido AMAZING, INNOVADORA, DIVERTIDA, DINÁMICA.

Brains International Schools

“La clase ha sido ÉPICA, INTERESANTE, PRODUCTIVA. “La manera de mejorar es QUE MÁS CLASES FUERAN COMO ESTA.

Volver a HISTORIAS DE UNA MADRE Y UN PADRE DE DOS MELLIZOS